Confiado porque sabe lo que le pueden aportar sus dirigidos, el DT de San Martín Raúl Adolfo Antuña palpitó el encuentro clave que se le viene a su equipo. Será este sábado cuando visite a All Boys en Floresta en el encuentro de ida por los Cuartos de final de la Primera Nacional, camino al segundo ascenso a Primera División.
El Purruco sabe que serán 90 minutos clave y que si bien no definirá nada porque la historia tendrá su definición una semana después en San Juan, sabe que no perder en Buenos Aires será clave. “Va a ser un partido duro pero sabiendo que esto dura 180 minutos la idea es seguir jugando igual tanto de local como visitante, la idea no va cambiar mucho, quizás la estrategia puede variar según el rival pero siempre vamos apostar al buen juego”, manifestó el entrenador.
All Boys es un equipo con un mal antecedente para el Verdinegro teniendo en cuenta que allí jugó quizás el peor partido del campeonato, cuando ya clasificado el Verdinegro cayó por 4 a 0. Eso ya quedó en el pasado para el técnico verdinegro quien manifestó que ahora se trata de una instancia totalmente diferente. “Ya pasó y nosotros vamos a buscar ganar. Ellos son duros y vienen bien pero nosotros estamos mucho mejor”, expresó.
Es que la clasificación ante Gimnasia y Tiro le subió el ánimo por las nubes a los de Concepción: “Ganar siempre da mucha confianza y seguridad, y más allá que sabíamos que el empate servía tuvimos un buen partido y si bien cuando nos hicieron el gol pasamos algunos minutos de zozobra pudimos ganar. Por eso el mensaje a mis jugadores desde el primer momento es ir a buscar un buen resultado y un buen resultado es ganar”, manifestó.
San Martín dio un paso más hacia su objetivo y eso entusiasma a todos en Concepción. Esa misión genera ansiedad en un plantel que sabe lo que quiere y que está enfocado de lleno en ese objetivo: “Manejamos esa ansiedad con mucha tranquilidad sabiendo que quedan escalones por subir. Nos vamos a preparar de la mejor manera de cara a eso”, comentó el Purruco.
Si bien todos en San Martín se ilusionan con celebrar en diez días una nueva clasificación, nada ni nadie quitará mérito para que ésta campaña sea considerada la mejor de los últimos 10 años. Con respecto a eso, Antuña manifestó: “Este gran año se debería redondear logrando el logro mayor. Este plantel lo sabe y ha respondido a todas las exigencias. Falta camino por recorrer pero estamos convencidos que vamos a seguir avanzando”, se ilusionó el entrenador.
¿VIAJA EN AVIÓN?
En las últimas horas la dirigencia se encuentra en la definición de la logística y en eso, el viaje hasta Buenos Aires podría ser vía aérea. Si bien no hay nada definido, esa chance terminará por confirmarse en las próximas horas, de no ser así el viaje vía carretera se realizará el jueves por la noche para llegar en la mañana del viernes a Buenos Aires y esperar el choque ante el Albo el sábado desde las 19.