A San Martín le alcanzó con un buen primer tiempo para vencer 1-0 a Patronato en Concepción, conseguir su sexta victoria consecutiva y mantenerse en lo más alto de la Zona A de la Primera Nacional a falta de una fecha para cumplir la primera rueda.

En una tarde fría en San Juan y con el apoyo incondicional de su gente, el Verdinegro se presentó como un serio candidato y dio muestras de su jerarquía. En el primer tiempo superó al irregular Patronato pero recién en el final tuvo su premio cuando llegó el gol de Federico González.

El complemento fue diferente en el funcionamiento del dueño de casa. Se quedó y cedió el protagonismo, aunque siempre estuvo bien plantado y con la idea fija de obtener los tres puntos. Y eso fue lo que ocurrió, porque el equipo de Alejandro Schiapparelli concretó un 1-0 fundamental para continuar a paso firme y mirando a todos desde arriba.

San Martín alcanzó los 36 puntos y en la próxima fecha, la última de la primera rueda de la Zona, deberá visitar a Racing de Córdoba, un equipo que deambula en la mitad de tabla.