Boca Juniors ya tiene rival para su debut en la Copa Libertadores 2025. Se trata de Alianza Lima, el elenco peruano que tiene al sanjuanino Alan Cantero en su plantel, que venció 3-1 a Nacional de Paraguay en la revancha disputada en Lima y selló su clasificación con un global de 4-2. El equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito será el primer escollo del Xeneize en la Fase 2 del certamen continental.
El conjunto incaico rompió el cero a los 11 minutos con un tanto de Kevin Quevedo, pero la alegría duró poco, ya que Nacional empató rápidamente gracias a Orlando Gaona Lugo. En el complemento, el experimentado Hernán Barcos puso nuevamente en ventaja a los peruanos a los 50 minutos, y apenas cinco minutos después, Quevedo firmó su doblete para sentenciar la historia.
En Alianza Lima juega el delantero sanjuanino Alan Cantero, quien en esta revancha fue suplente y no sumó minutos. Sin embargo, sí tuvo participación en el partido de ida en Paraguay, donde los equipos empataron 1-1. Desde su llegada en enero, el ex-Barracas Central ha disputado tres encuentros oficiales y en otros tantos ha quedado en el banco de suplentes.

Ahora, el cuerpo técnico de Boca, encabezado por Fernando Gago, podrá analizar a su primer rival en el ámbito internacional mientras se enfoca en el duelo del viernes contra Banfield, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025. Contra Alianza, jugarán el partido de ida en Lima, el martes a las 21,30, hora argentina.