Aldosivi le ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito y obtuvo el primer ascenso a la Liga Profesional. Los goles de Nicolás Laméndola y Elías Torres le dieron la victoria al Tiburón, que fue superior a su rival y regresará a Primera luego de dos años.Repasá lo mejor del partido.
El conjunto marplatense comenzó mejor el partido, entendiendo por dónde podía lastimar a su rival. Y pegó rápido. A los 9 minutos, una buena jugada colectiva terminó con un centro desde la izquierda de Ignacio Guerrico. Por el segundo palo Laméndola anticipó a Diarte y le cambió la dirección a la pelota, que pegó en el palo y se metió. ¿La particularidad? El autor del gol surgió de las inferiores de Atlético Tucumán.
Después del primer tanto, ambos tuvieron chances claras de gol. La primera fue para los dirigidos por Andrés Yllana, en los pies de Laméndola nuevamente. El delantero se la picó a Darío Sand, pero Agustín Dattola salvó sobre la línea. Luego respondió el Santo, con un cabezazo a quemarropa de Gustavo Abregú que tapó Jorge Carranza. Minutos después Juan Cuevas remató de volea con su pierna zurda y se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo Elías Torres, una de las figuras del partido, fabricó una increíble jugada individual que terminó con un soberbio derechazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho de Sand, que nada pudo hacer.
Jorge Carranza, el arquero de nada más y nada menos que 43 años, le dio la seguridad necesaria al Tiburón en momentos de zozobra. Además de la atajada ya mencionada a Abregú, en el segundo tiempo le tapó un potente derechazo a Ulises Vera. Además, siempre le dio tranquilidad a su equipo en pelotas aéreas y cuando necesitaban un respiro en los pocos momentos de asedio del conjunto tucumano.
De esta manera, Aldosivi consiguió su tercer ascenso a Primera en diez años. El primero fue en 2014, luego en 2018 y este en 2024. Su último paso por la Liga Profesional había sido en 2022. Estuvo dos años en la Primera Nacional y logró regresar rápidamente. Cabe recordar que contaba con un presupuesto de los más bajos de la categoría, pero con el correr de los partidos el equipo fue agarrando confianza y consiguió los resultados necesarios para luchar arriba. El pasado fin de semana venció 2 a 0 a San Telmo en una definición apasionante y logró meterse a la final.
El Santo, por su parte, no tiene todo perdido, ya que jugará los cuartos de final del Reducido, donde tendrá la una nueva chance de pelear por el ascenso. Todavía no tiene rival confirmado, ya que dependerá de quienes pasen de ronda en los octavos de final.