Newell’s, que contó con el debut de Sebastián Méndez como técnico, le ganó 1-0 a Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024. Los dos equipos necesitaban volver al triunfo tras el parate por la Copa América 2024.
El Guapo resistió el asedio de un equipo rosarino que corrió y metió mucho durante los primeros 20 minutos de juego. Éver Banega tuvo la situación más clara con una pelota que impactó en el travesaño y picó sobre la línea de gol, lejos de ingresar en su totalidad.
Después, el encuentro se emparejó porque Newell’s ya no era tan agresivo o asfixiante como en el arranque. Contó con un par de situaciones el local antes de los vestuarios, pero que no le sirvió para romper el marcador. Lo intentó Jhonatan Candia en dos oportunidades, una con un cabezazo sin dirección ni potencia en la corta distancia y otra en un mano a mano que desperdició ante el arquero Ramiro Macagno.
Si bien no atacó con mucha gente, Barracas Central dejó entrever algunas mermas físicas y desatenciones del fondo de su rival.
Ya en el segundo tiempo, la visita hizo todo para llevarse el triunfo a casa: primero con un remate cruzado de Francisco González que pasó muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Moyano, después con un cabezazo de Fernando Cardozo que no terminó en la red de milagro y, por último, con otro travesaño de Banega.
Hasta que llegó la agónica definición de Juan Ignacio Ramírez en tiempo de descuento, tras un centro desde la derecha de Jeremías Pérez Tica. El balón pegaba en el palo o se iba afuera, pero Moyano terminó metiendo la pelota con el pie izquierdo en su propia puerta para la alegría de Méndez.