El próximo 6 de abril de 2025, San Juan será epicentro una vez más del más alto nivel de triatlón mundial cuando reciba la cuarta edición del Ironman 70.3. La competencia tuvo su presentación en Casa de Gobierno. El Ironman 70.3, conocido como Medio Ironman, es una de las series de triatlón de larga distancia más prestigiosas del mundo, organizada por la World Triathlon Corporation (WTC).

La competencia consta de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera, sumando un total de 113 km. Los atletas que participen en San Juan tendrán la oportunidad de clasificar para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, donde se reunirán los mejores triatletas del mundo. Además, existen competiciones continentales que se desarrollan en diversas regiones, incluyendo Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

Las inscripciones para la edición 2025 ya están abiertas, y se espera que esta edición sea un evento inolvidable que atraiga tanto a competidores como a aficionados al deporte. San Juan se prepara para recibir a una comunidad internacional de triatletas dispuestos a desafiar sus límites en esta emocionante prueba de resistencia.

El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, además del subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo; y el socio gerente de Ironman Argentina, Rubén Sciutto, entre otras autoridades. Durante el evento se anunciaron los detalles de esta competencia que espera superar los 1.000 participantes, destacando la presencia de un alto porcentaje de atletas extranjeros.

En el marco de esta presentación, Orrego dijo: “Como gobernador de San Juan, me enorgullece anunciar que el Ironman 70.3 volverá a nuestra provincia en 2025. Ni bien iniciamos la gestión , a pesar de los desafíos iniciales, decidimos retomar el evento, convencidos de la importancia del deporte como política de Estado. Contamos con un gran apoyo y logramos organizar un evento memorable, con la participación de más de mil atletas de quince países”.

“San Juan no solo se mostró al mundo en vivo gracias a la conexión a Internet en Punta Negra, sino que también atrajo a familiares y amigos de los competidores, generando beneficios para nuestra economía local y oportunidades para productores y comerciantes. Con esta nueva edición, buscamos consolidarnos como un destino de turismo deportivo, clave para el desarrollo económico de nuestra provincia. Esperamos a todos los atletas y visitantes con los brazos abiertos para disfrutar de esta tierra”.