Buenos Aires, 28 de mayo.- El presidente de Racing Rodolfo Molina confirmó hoy que el club de Avellaneda recibió una oferta oficial, de una institución de Alemania, por el pase del mediocampista Franco Zuculini, quien podría armar sus valijas tras la finalización del torneo Clausura.

"Tenemos un ofrecimiento por Zuculini, cercano a los 5 millones de dólares limpios para el club" fue el testimonio, claro y contundente, del titular del club de Avellaneda.

De esta manera, Molina ratificó la información que brindó ayer Télam, en relación a que habrá una fuerte renovación del plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi durante el próximo receso de invierno.

Porque a los vencimientos de los contratos de los jugadores que están a préstamo (como Lugüercio, Lucero, Cáceres, Wagner, entre otros) se sumarán las ventas que el club debe realizar para equilibrar sus finanzas.

"Tenemos un fax por Zuculini, es cierto, es un ofrecimiento muy concreto del Hoffenheim de Alemania. La verdad es que la oferta está, todavía no tomamos una decisión" dijo Rodolfo Molina.

Y el dirigente de Racing agregó: "ya habrá tiempo para definirlo, porque ahora queremos salvarnos del descenso. La prioridad en estos momentos es olvidarnos del promedio".

"Vamos a seguir conversando, nosotros queremos que nos quede un porcentaje sobre una futura venta y en eso estamos avanzando, como mínimos queremos un 15 por ciento para el futuro" insistió Molina.

La operación todavía no fue aprobada, porque también se aguarda que llegue otra propuesta, tal vez más importante, del fútbol italiano, pues Juventus y Palermo tienen en sus planes a Franco Zuculini, figura de Racing con apenas 18 años.

"Estamos charlando, los alemanes han ofrecido algo cercano a los cinco millones de dólares limpios por la totalidad del pase, pero todavía nos parece insuficiente", declaró Molina.

Fuera de esto, el presidente de Racing le confió a Télam que "en estos momentos todos tenemos en la cabeza la posibilidad de alejarnos de la Promoción, y de respirar más tranquilos en este final del campeonato. Y esta fecha será clave para ello".

Entonces, Molina dijo que de cara al compromiso del domingo ante Gimnasia, el club de Avellaneda estipuló un premio extra para el plantel, porque si ganan, los jugadores se repartirán 100.000 pesos, y 40.000 si sólo empatan en La Plata.

En lo que respecta a la actividad futbolística de Racing, hay que decir que esta tarde se realizó la práctica formal de fútbol, en Avellaneda, en la que Caruso Lombardi probó variantes en la defensa.

Es que el técnico incluyó a Matías Martínez en la última línea, en lugar de José Shaffer, quien fue expulsado en el último encuentro ante Colón, y ese representaría el único cambio para jugar ante Gimnasia.

El equipo formaría con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.

Igual, la duda está en los laterales, porque en la parte final del entrenamiento, Franco Sosa pasó a la derecha y el paraguayo Marcos Cáceres fue probado por Caruso en el sector izquierdo.

El plantel entrenará mañana en el country Mapuche, de Pilar, y allí el entrenador podría confirmar la formación para el partido del domingo frente a Gimnasia, en La Plata.