El Argentino A 2009-2010 ya empezó para Sportivo Desamparados y luego de la contratación de Jorge Vazquez como nuevo entrenador, le sumó ayer la conformación de las zonas de disputa. Sportivo integrará la Zona Centro con varios conocidos, siendo este grupo el único con 9 equipos mientras que la Litoral y la Sur tendrán 8. En el grupo de Desamparados se repetirán rivales a excepción de Talleres de Córdoba y de Estudiantes de Río Cuarto quienes ingresaron por los descendidos Talleres de Perico y Gimnasia de Mendoza. El resto, conocido con Racing, Alumni, Juventud de San Luis, Maipú de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En este formato nuevo del Argentino A, para evitar que dos rivales se crucen 4 veces a lo largo del año, habrán interzonales para favorecer ese tema.

REFUERZOS

Pero además, en el otro frente, el de los refuerzos, hoy se sumará al trabajo del plantel el defensor de Atlético Unión, Maximiliano Farías. El compromiso entre Unión y Sportivo se dio cuando armaron el plantel en el Torneo del Interior y hoy, el club de Rawson lo cumple.

En otro orden, desde Buenos Aires arribaría el defensor Lautaro Alvarez, proveniente de All Boys, donde jugó la campaña 2007-08 de la B Metropolitana que terminó en ascenso. Están negociando además con Cristian Poison y con el delantero Lucas Concistre. Poison es un delantero que es propiedad de All Boys e integró el último plantel de la B Nacional. mientras que Concistre no está en los planes de Bonetto para La Gloria. Desde Córdoba también llegarían a prueba un delantero por afuera, un volante central y un defensor. En tanto que en San Juan hoy podrían haber novedades con Mauro Galleguillo quien tenía todo arreglado con Del Bono pero podría recalar en Puyuta.