De frente. Edward Zenteno, capitán de Jorge Wilstermann, destacó que nunca buscó atacar a River con su arenga.

El capitán de Jorge Wilstermann, Edward Zenteno, aseguró ayer que no ofendió "a nadie" con la dura arenga subida de tono que armó para "motivar" a sus compañeros para el partido ante River, ante el que llega a "hacer historia" en la Copa Libertadores.

"No ofendí a nadie. Hice la arenga para motivar a mis jugadores, a mis compañeros ante un rival muy bueno como es River Plate", justificó Zenteno.

Como en toda arenga en la que se intenta desafiar al grupo a ganarle al rival, Zenteno subió el tono para la motivación y habló de "gauchos de m…" y convocó a "romperle el c…", según se mostró en un video que luego se viralizó.

"Venimos con la mentalidad de hacer un buen partido, poder marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia como todos merecemos. Venimos a hacer historia", sostuvo Zenteno al llegar a Ezeiza, donde la delegación fue recibida por una delegación de residentes cochabambinos con los colores del equipo de Wilstermann.

El conjunto boliviano logró una interesante victoria por 3-0 la semana pasada en el estadio Félix Capriles que obliga a River a hacer también goles para llevar la definición a los penales o tendrá que hacer cinco si Wilstermann marca uno.

Por otra parte, Zenteno se despreocupó del cambio de árbitro, el chileno Juan Bascuñan por Roberto Tobar, que según CONMEBOL, acusó lesión. "Esto es fútbol vamos a jugar el partido de la mejor manera", respondió ante la consulta mientras espera el partido del mañana.

 

Cambiarón en árbitro

El árbitro chileno Juan Bascuñan reemplazará por lesión a su compatriota Roberto Tobar en el partido entre el River de Marcelo Gallardo y Jorge Wilstermann, de Bolivia, que se jugará mañana por los cuartos de la Copa Libertadores.

Así lo informó Conmebol, quien había designado a Tobar la semana pasada pero sufrió una lesión cuando participaba de las sesiones de capacitación del Video Assistant Referee (VAR), que se pondrá en marcha como plan piloto para las semifinales y final de la Libertadores.