El plantel de Independiente inició la pretemporada con vistas a su primera participación en el campeonato de la Primera B Nacional, y sumó su primer refuerzo al incorporar al exmediocampista de Belgrano de Córdoba Martín Zapata. El volante nacido en Entre Ríos firmó contrato por un año, y se sumará al plantel el próximo domingo, cuando la pretemporada se traslade a Salta. En la temporada pasada, Zapata, quien se desempeña como volante por la derecha, jugó 34 partidos y marcó cuatro goles para Belgrano. Más allá de la contratación de Zapata, al término del entrenamiento llevado a cabo hoy en el predio de Villa Domínico, Miguel Angel Brindisi reconoció sentirse preocupado por la ausencia de refuerzos, especialmente los delanteros que había solicitado.
‘La ausencia de refuerzos me preocupa, como a todos. Cuando me preguntaron cuál era mi intención, les dije que era tener el 70 por ciento de los jugadores para poder viajar a la pretemporada. Pero es lógico que se atrase. Hay mucha ansiedad‘, dijo Brindisi.
Tras frustrarse la posibilidad de incorporar a David Trezeguet y a Martín Galmarini, la mayor expectativa de Brindisi y la dirigencia es poder retener al volante colombiano Fabián Vargas, también pretendido por Racing. ‘Lo va a decidir él. Desearíamos que esté con nosotros pero es una decisión personal y lo vamos a respetar. No me molestaría que juegue en Racing’ dijo.

