El futbolista Javier Zanetti, poseedor del récord en el fútbol argentino con 133 partidos jugados con la selección albiceleste, afirmó que las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 "son una guerra".

"Los partidos del Mundial, aunque son los que importan más, son mucho más abiertos. Las eliminatorias son una guerra, hay partidos en los que, directamente, no se juega al fútbol", aseguró el capitán del Inter de Milán.

El lateral y centrocampista que a finales de 2009 cumplirá 15 años de su debut con la selección de su país, comentó al diario deportivo Olé, de Buenos Aires, que jugar el Mundial con Diego Maradona en el banquillo sería "espectacular" y "la mejor manera" de cerrar su ciclo en el equipo nacional.

"Lo más importante es clasificar al Mundial cuanto antes. No se puede hablar de miedo, pero hay que hay que ser conscientes del momento que vive la selección". Al referirse al choque con Brasil del próximo día 5 de septiembre dijo que "es un clásico y en esos partidos, mientras más cerca tengas a tu gente, mejor", en relación al cambio de estadio, ya que todo indica que el conjunto argentino dejará de ser local en el ‘Monumental’ del River Plate y recibirá a los brasileños en la ciudad de Rosario.

En cuanto a Lionel Messi, afirmó que "él será nuestro as de espadas (el naipe de mayor valor en el juego rioplatense denominado truco)".

"El asunto es no estar todo el tiempo comparando lo que Messi hace en el Barcelona con lo que hace en la Selección. Son completamente distintos los partidos que afronta con su club y los que tiene con nosotros. En las eliminatorias son terribles, cerrados, durísimos", dijo.