San Juan, 25 de enero.- Tras ganar la XXX Vuelta de San Juan, Juan Pablo Dotti reavivó, en una entrevista con DIARIO DE CUYO, la pelea con Daniel Zamora que nació en la final de la Vuelta del año pasado. El ciclista sanjuanino dijo en tono irónico, "hoy (por ayer) leí el diario y sinceramente le agradezco por hablar de mí".

Con respecto a lo que dijo Dotti de que le "encantó" no ser compañero de equipo con el sanjuanino, Zamora aclaró en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que "yo estaba primero que él en la Municipalidad de Pocito, pero me fui porque tuve una mejor propuesta en Rawson, pero sí íbamos a ser compañeros nuevamente".

El problema entre estos dos ciclistas se originó una vez finalizada la edición 2011 de la Vuelta. El bolivarense arrancó el parcial final como líder de la general, con seis segundos por encima del sanjuanino (ambos compañeros de equipo en Forjar Salud), pero en los metros finales Zamora se adelantó, superó a Dotti y se quedó con la competencia en el velódromo Vicente Chancay, siendo el inicio de las diferencias que hasta el día de hoy se mantienen.

Según Juan Pablo Dotti, Zamora "no tuvo códigos morales" en la última etapa, cuando el sanjuanino embaló. Pero Daniel Zamora se defendió y dijo: "A mí sólo me mandaron a ganar la etapa, al igual que a él le dijeron que gane en el Colorado. Yo embalé nada más, no fue de mala leche".

El ciclista de la Municipalidad de Rawson contó que mantuvo una charla con Dotti el año pasado y de la que el bolivarense dijo que nunca existió: "Hablamos luego de la Vuelta y quedó todo mal entre nosotros. Sin embargo, yo no tengo nada contra él, nada personal, al contrario, lo respeto como persona y como ciclista, pero él lleva las cosas más allá, él tiene problemas conmigo", tiró el "Dani".

En el final de la nota a Juan Pablo Dotti en la edición impresa de este diario de ayer, el bolivarense minimizó a "Zamorita" al decir que "ser segundo es el primer perdedor. Fue muy lindo ganarla y que quedara segundo". Sin embargo, al ciclista nacido en Rawson no le afectó y disparó: "Me gustó ser segundo. Él me ganó como podría haberlo hecho otro corredor. Yo sé que no estuve a mi nivel porque acumulé mucha fatiga durante la Vuelta".

Habrá que esperar un año más para conocer si sigue o no esta disputa entre dos ciclistas que son siempre protagonistas de las rutas sanjuaninas. Pero según lo que dijo Dotti, podría haber un tercer capítulo, ya que cerró la nota de ayer lanzándole un nuevo dardo a Zamora: "Aunque yo tengo dos Vueltas y él tiene una, va a ser muy lindo el 2013 porque somos el 1-2".