Buenos Aires, TELAM

Argentinos Juniors hizo todos los méritos para quedarse con la victoria, pero un grosero error de su arquero, Sebastián Torrico, le terminó dando el empate 1-1 a un deslucido y apático Independiente, en un partido de la undécima fecha del torneo Clausura.

Argentinos se adelantó en el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo gracias al tiro penal marcado por Néstor Ortigoza, pero Independiente, que desde los 7 del complemento jugó con diez hombres por la expulsión de Fernando Godoy, empató en el segundo minuto adicionado a través de Daniel Montenegro.

El empate mantiene a Argentinos en la última posición del Clausura, con nueve puntos, mientras que Independiente acumula 14 unidades, lo mismo que Godoy Cruz, Banfield y Gimnasia La Plata, lejos de pelea por el título.

El ‘Bicho’ de La Paternal dominó el juego de principio a fin ante un rival que mostró un nivel paupérrimo, va en caída libre y no demuestra actitud, temperamento ni ganas para encarar los partidos.

En la segunda parte Argentinos siguió dominando el juego y en la primera acción logró ponerse en ventaja, a los siete minutos. El juvenil Fernando Godoy le cometió una infantil falta penal a Gabriel Hauche y el juez le mostró segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Ortigoza, con gran calidad, logró el gol.

A los 33 minutos Torrico sacó chapa de héroe al taparle el gol del empate a Núñez, pero en la última jugada del partido tuvo "manos de manteca" y no pudo contener un tibio remate de Montenegro que terminó convirtiéndose en el inmerecido 1-1.