El defensor del seleccionado argentino Pablo Zabaleta deslizó hoy un reclamo tácito al entrenador Alejandro Sabella pero esta vez, a diferencia del capitán Lionel Messi, para ‘buscar equilibrio en la mitad de la cancha‘.

‘Entramos en una etapa decisiva y hay que buscar equilibro en la mitad de la cancha‘, dijo Zabaleta en conferencia de prensa en Cidade do Galo, aunque remarcó que es Sabella quien buscará la mejor opción para que el equipo sufra lo menos posible al momento de defender.

El lateral del Manchester City afirmó que ‘en busca del equilibrio sí que nos beneficiaría un jugador más en la mitad de la cancha‘. Sus palabras fueron, como las de Messi luego del debut frente a Bosnia y Herzegovina, un reclamo tácito, aunque esta vez para sumar un jugador al mediocampo si es que la lesión de Sergio Agüero le abre la puerta a una modificación en el esquema táctico.

Messi había dejado en claro luego del debut que tanto él como sus compañeros de ataque se sentían más cómodos con el esquema 4-3-3.

‘Veremos qué decide Alejandro para Suiza. Tanto el Pocho (Lavezzi) como Palacio han jugado más por afuera. Tienen más oficio para el retroceso, lo han hecho en sus clubes y pueden ser una alternativa o posibilidad‘, analizó Zabaleta.

Sabella deberá definir si mantiene el 4-3-3 con Lavezzi en lugar de Agüero, como ocurrió frente a Nigeria cuando ‘Kun‘ se fue lesionado, o si apuesta por un 4-4-2 sumando a un mediocampista.

Con la cabeza puesta en el partido del martes ante Suiza, por los octavos de final del Mundial, Zabaleta reiteró que entraron ‘en una fase decisiva y ya no hay margen para el error‘.

‘Ya no te sirve especular con algún partido, nada. Ante eso tenemos que estar preparados y cada partido va a ser difícil‘, completó.