En su primera salida afuera del país para exponer su corona mundial mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), la sanjuanina Leonela Yúdica, cayó por puntos en fallo dividido y cedió el cetro que ostentó a fines del 2014.

La nueva monarca es la mexicana, Arely Muciño, quien se impuso según los jueces al cabo de diez rounds con tarjetas de: 97-93 y 96-94 para la azteca, y 96-94 para la boxeadora de nuestra provincia, quien también dejó en el camino su invicto en 22 peleas disputadas, donde suma 18 victorias (1ko) y tres empates.

La velada se desarrolló en Pechanga Arena de la ciudad de San Diego, estado de California, en los Estados Unidos.

De este modo, la "Princesa del ring" no pudo concretar la exitosa décima defensa de su corona, que había logrado hace ocho años cuando doblegó por puntos y en fallo no unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Por su lado, Muciño, quien finalizó la pelea con una marcada contusión en el ojo izquierdo producto de los golpes recibidos en una pelea de mucha intensidad, elevó su récord a 32 éxitos (11 por nocaut), 3 contrastes y 2 igualdades. Es la única boxeadora mexicana que obtuvo cinco títulos y consiguió ser campeona en los cuatro organismos mundiales: AMB, CMB, FIB y OMB.

Ahora y a sus 34 años, será momento para Yúdica analizar el futuro dentro del ámbito profesional, ya sin la corona en su cintura.