Desde hace varias semanas San Martín estaba en la búsqueda de un delantero de área porque era su déficit. Varios nombres se cayeron y otros siguieron curso para ayer terminar de cerrar con el delantero uruguayo Facundo Barcelo, de 23 años, quien llega de Juventud de Las Piedra, de la Primera División de su país. Mide 1,74 metros y también jugó en Liverpool y El Tanque Sisley, por lo que debutará en el fútbol argentino. Entre mañana y pasado llegará a San Juan para firmar su contrato por un año y ponerse a las ordenes de Pablo Lavallén.
El atacante, que cuenta en su haber con 20 goles en 72 partidos, es una gran apuesta de la dirigencia verdinegra para encarar la temporada 2016-2017. Por lo que con su arribo a Concepción se cierran definitivamente las contrataciones ya que no habrá más refuerzos y el plantel está completo (ver aparte), según reconoció ayer el vicepresidente Jorge Miadosqui.
Barcelo ocupará una posición clave en el equipo y si bien largará en desventaja porque el campeonato está por comenzar (hoy se definirá en AFA si larga o no el próximo fin de semana), tiene virtudes que en una entrevista para un medio uruguayo, cuando se incorporó a Juventud, contó: “Soy potente, con mucha movilidad en el ataque para poder desmarcarme y tener línea de pase. Siempre voy a todas y no doy pelotas por perdida, eso me caracteriza”. Así se definió Barcelo, el último refuerzo verdinegro.

