Buenos Aires, 15 de noviembre.- Detuvieron a Richard "El Gordo" Pavone en la Isla Maciel. Integrante de la barra de Independiente y jefe de la barra de San Telmo, Richard fue reconocido en las imágenes del partido que ayer se disputó en Avellaneda y está relacionado con los disturbios producidos con las bombas de estruendo.
“Acá no se trata de hinchas; se trata de un negocio. No son hinchas, son mercenarios que hacen un negocio; lo que buscan es dinero”, aseguró Javier Cantero después de lo sucedido anoche en el partido que disputó el equipo del “Tolo” Gallego frente a Belgrano.
El presidente de Independiente denunció que muchos barras trabajan de seguridad para gente poderosa, y que para ir al fondo de la cuestión, el resto de los dirigentes deben acompañar en la lucha contra los violentos.
"Tenemos filmados a los que arrojaron las bombas. Estamos manejando bien las cámaras y ya mandé a hacer las copias cosa que no desaparezcan: vamos a ir por ellos", había dicho Cantero en las últimas horas. La máxima autoridad de la entidad de Avellaneda quiere extirpar a los barras del club que conduce y para eso inició una lucha contra los violentos a pesar de las amenazas que recibió en reiteradas oportunidades.
