Muere por gritar la palabra campeón. Ningún jugador se anima a decirla, pero por dentro la comienzan a deletrear. Un milagro tendría que suceder para que el León no diera la vuelta olímpica. El líder e invicto, Trinidad le sacó 14 unidades a su escolta, Arbol Verde, cuando quedan 15. La victoria 3-1 sobre el Verdolaga a domicilio lo dejó a un paso de obtener el título en la 17ma. fecha.
El equipo de Pagés pasó otro reducto bravo, que pocos suelen superar. Muchos decían que podía caer en el Barrio Cabot, donde Arbol Verde hacía tiempo estaba invicto. Pero al León no hay con qué darle. Nada ni nadie lo puede parar. Su camino al título se agiganta cada vez más. Tanto que si vence en la próxima fecha a Unión en el clásico se consagrará campeón cuatro fechas antes. Una campaña para ponerse de pie y aplaudir. Es el equipo más goleador, tiene al máximo artillero (Martiní), invicto y la valla menos vencida.
Apenas se estaban acomodando y Andrés Pastoriza metió un tiro libre perfecto para silenciar al Barrio Cabot, 1-0. Pero de la mano de Luján, que hizo la pausa en el medio y la guapeza de Quiroga arriba, el Verde se encontró. El mismo Quiroga la picó sobre Lavorante y Gallardo la sacó en la línea. Un minuto más tarde el nueve entró al área y Villegas lo agarró. Penal para Arbol Verde, Luján se encargó se igualar las cosas, 1-1.
Trinidad no estaba bien parado. En el medio estaba desarmado y nadie tenía el balón. Y en el mejor momento del local el León pegó fuerte. Carlos Tejada aprovechó un desconcierto de la defensa y facturó, 2-1.
En el segundo tiempo Trinidad fue otro. Fue aquel que estamos acostumbrados a ver. Carlos Tejada y Muñoz agarraron el medio y arriba la dupla Martiní-Gigena comenzó a funcionar. El Verde de a poco se fue quedando sin nafta y sin orden.
Entonces el León dio el golpe de gracia. Antes, González no vio un claro penal sobre Gigena. El Gato en la jugada siguiente asistió a Martiní, que estampó el 3-1. El Verde se quedó sin González y Ovalles, ambos expulsados. Pero no perdió el orgullo y estuvo cerca de descontar.

