La sexta fecha del calendario rutero sanjuanino, prevee para el próximo fin de semana la realización de la clásica por etapas más importante del ciclismo vernáculo: la Doble Calingasta.

La 64 edición de la carrera que organiza el Club Del Bono se pondrá en marcha el sábado en la mañana, saliendo desde la Esquina Colorada hasta la plaza departamental calingastina y retornará el domingo, por la tarde, cubriendo la misma distancia.

Por como se ha dado hasta ahora la temporada y con la participación de todos los equipos (el año pasado no la corrió el SEP por estar compitiendo en la Vuelta al Valle) se espera que la carrera tenga un desarrollo intenso y atractivo. Aún cuando la montaña que debe sortearse tenga menos exigencias que lo que ocurría cuando se disputaba por la vieja traza de la Ruta 12, con el Tambolar y los cortes incluidos, tener que coronar la subida de la Quebrada de las Burras, de ida y de vuelta, supone un esfuerzo titánico.

En esta ocasión la carrera otorgará bonificación a los tres primeros de cada etapa (10, 6 y 4 segundos) y también a los dos primeros, de cada una de las cuatro metas de montaña (3 y 2 segundos que cotizarán en oro).

Las inscripciones se realizarán en la sede de la entidad bodeguera (Balcarce 124 oeste, esquina Tulum, Rivadavia) pasado mañana entre las 18 y 21. En esta ocasión las mismas tendrán el valor del seguro correspondiente a cada ciclista.