Por tercera vez Los Pumas jugarán en San Juan y ayer por la tarde pisaron este suelo para el Test Match de mañana, ante su par de Italia, a las 15.40 en el Estadio del Bicentenario, para un juego crucial en sus aspiraciones de seguir creciendo en el rugby mundial con su inclusión en el “rugby championship”. Sin el agobio de la gente en el aeropuerto, la Selección argentina llegó en avión e inmediatamente se trasladó a la Casa de Gobierno donde los recibió el gobernador José Luis Gioja, para darles la bienvenida y desearles suerte, mientras que Los Pumas se lo retribuyeron con una plaqueta.
Los 24 jugadores y el cuerpo técnico fueron saludados personalmente por el gobernador, quien luego les contó la historia y el porqué de las dimensiones de la sala Rodolfo Colombo, donde los recibió. Luego los referentes de Los Pumas, el capitán Felipe Contepomi y el entrenador Santiago Phelan, tomaron la posta en representación del grupo.
“Estuvimos el año pasado acá y esperamos darles a los sanjuaninos un buen espectáculo porque seguramente el recibimiento será otra vez muy bueno”, dijo Contepomi. Mientras que Phelan optó por no hablar y le entregó a Gioja una recordatorio. Un plato con el escudo de UAR.
En tanto el Gobernador les agradeció la visita y le dio su mensaje, entre risas, por estar en una provincia vitícola. “No les voy a pedir que prueben vino porque el entrenador me va a retar, pero aunque sea una copita del buen que tenemos los sanjuaninos”.
Luego los invitó al patio externo y todos juntos posaron para la foto. Allí, se terminó la formalidad y se lo pudo ver a Gioja dialogando con Contepomi distendidamente. Ya antes cuando se lo presentaron dijo “cómo no lo voy a conocer a Felipe, si tantas alegrías nos ha dado con el rugby”. Luego se fueron armando varios grupos, incluso fue el momento para el contacto con la prensa de Los Pumas, en la que explicaron que es lo que esperan del juego de mañana ante los europeos (ver aparte).
Así se metió una provincia en clima para un evento de primer nivel, por lo que se juega la selección argentina, y por el profesionalismo de Italia. El espectáculo está garantizado y San Juan ya empezó a rugir al ritmo de Los Pumas,

