El superclásico por el torneo Apertura de AFA entre River y Boca, que fue la gran atracción del fin de semana, ya es historia. Por lo flojo que salió el empate en el Monumental son escasos los ecos. Apenas las opiniones de dos de los máximos referentes: Marcelo Gallardo, por River, y Roberto Abbondanzieri, por Boca. Ambos graficaron su momento, pero también se refirieron -hasta en una situación ciertamente jocosa- a una jugada determinada: la del gol Millonario a través del tiro libre del Muñeco.
Por otro lado, ambos planteles tuvieron actividad en el día lunes post partido. El entrenador de Boca, Alfio Basile, aclaró que definirá hoy en la práctica de fútbol los reemplazantes del lesionado Hugo Ibarra (desgarro) y del zaguero central Julio César Cáceres (expulsado) para el partido que pasado mañana jugará ante Chacarita, en La Bombonera.
Se presume un equipo ofensivo el de Boca por lo cual asoma el chileno Gary Medel para ocupar el lugar de Ibarra y Gastón Sauro apronta para ser el titular de zaga junto a Gabriel Paletta. Los jugadores hicieron ayer trabajos regenerativos en Casa Amarilla y hoy volverán al trabajo táctico.
Por el lado de River, Marcelo Gallardo se movió sin problemas después de terminar golpeado en el superclásico y el entrenador Leonardo Astrada podrá contar con él para el partido de pasado mañana ante Argentinos Juniors.
El Muñeco debió dejar la cancha en el inicio del segundo tiempo por una paralítica que sufrió en el comienzo del partido, por la que dejó el estadio Monumental y transitó el anillo en el carrito para los lesionados.
En tanto el puesto de lateral izquierdo, tras la expulsión de Cristian Villagra, sería ocupado por Lucas Orban, aunque Astrada quedó conforme con el desempeño de Matías Abelairas cuando se retrasó y ahí se plantea la incógnita.
Hoy, en el predio de Ezeiza a puertas abiertas, pero sin atención a la prensa, Astrada comenzará a delinear los once, que serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Diego Barrado o Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Ariel Ortega.

