Superado ya el golpe anímico que les ocasionó la derrota ante Inglaterra, Los Pumas y empezaron a enfocarse en Rumania, su rival del próximo sábado en Invercargill, la ciudad más austral de Nueva Zelanda, hacia donde partirá el plantel argentino mañana.

Conscientes de que el equipo jugó un buen partido ante los británicos, más allá de la caída, los jugadores albicelestes entrenaron ayer en doble turno bajo la atenta mirada de Santiago Phelan, quien se mostró confiado con respecto a lo que viene, más allá de las bajas que tendrá para este encuentro, la del capitán Felipe Contepomi, quien con suerte podría volver ante Escocia, y la de Gonzalo Tiesi, ya afuera del certamen.

“Estamos de buen ánimo, un poco angustiados por el resultado pero muy conformes por lo hecho por el equipo ante Inglaterra. y enfocándonos en cada entrenamiento de esta semana para poder seguir mejorando ante Rumania, un rival muy físico, muy duro, al que lo vimos jugar muy bien ante Escocia. Va a ser un adversario muy exigente”, dijo el entrenador.

Y agregó con respecto a los rumanos: “Es un equipo fuerte, que está realizando un muy buen juego agrupado. Tiene un buen scrum, un buen maul y por eso creo que vamos a tener que seguir trabajando la parte defensiva como el sábado pasado, siendo contundentes en el primer tackle”.

Más adelante le ratificó la confianza como pateador a Martín Rodríguez Gurruchaga, más allá de la mala noche que tuvo el pasado sábado. “Martín sigue siendo la primera opción como pateador. Hay otros jugadores que también lo pueden hacer, como Marcelo Bosch o Nicolás Sánchez, que arranca en el banco de suplentes, pero Martín sigue siendo la primera opción”.
Para el partido del sábado el elenco argento deberá tener en cuenta las condiciones climáticas, ya que Invercargill es fría y el viento sopla fuerte.