El tandilense, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se adjudicó ayer el torneo de ATP de Washington, al superar en la final al estadounidense John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2 y lograr su decimoquinto título como tenista profesional. El argentino, séptimo jugador del escalafón ecuménico, logró su tercer título en Washignton, donde ya se había impuesto en el 2008 y 2009, y supo reponerse de un comienzo adverso en el primer set, para aplastar a Isner (20) en el segundo y tercer parcial y quedarse con el partido tras una hora y 29 minutos de juego.
Para la Torre de Tandil, que en este torneo regresó al circuito tras caer en semifinales de Wimbledon y lesionarse la rodilla izquierda, se vienen dos desafíos importantes: el certamen de Montreal (debuta ante el ganador de Dodig y Zemjla) y Cincinnati, buenas medidas para el objetivo central de lo que resta de temporada: el US Open.
MELANCÓLICO:
Tras la conquista del título, Del Potro recordó su consagración en el 2009: “Todo esto me trae muy buenos recuerdos, después de acá, ese año gané el US Open”. Respecto del público, comentó que “deseo agradecer por el respeto que me demostraron a pesar de enfrentar a un jugador local. Y sobre todo a los argentinos que me estuvieron alentando acá, parecíamos locales”.

