UPCN se propuso ganar la Copa ACLAV, que es el único título que le falta, y con un sólo partido disputado hasta ahora en el Final Six que se juega en Chaco, que fue el del jueves para vencer 3-0 a La Unión, le alcanzó para meterse en la semifinal como consecuencia del triunfo de ayer de Buenos Aires Unidos sobre La Unión (3-1). Quedando los formoseños eliminados y los marplatenses en la siguiente instancia. En virtud de ello es que hoy, a las 19, Los Cóndores y BAU definirán quien gana el grupo 1 para llegar mejor perfilado a la penúltima instancia del torneo previo al inicio de la Liga Argentina de Vóleibol.
El conjunto de Fabián Armoa tuvo un rendimiento parejo y por eso a La Unión la superó sin problemas, en un gran partido de los extranjeros Evandro Guerra (15 puntos), Bogdan Olteanu (12) y Junior (11). Los mismos que hoy buscarán repetir ante los dirigidos por Waldo Kantor, que también tiene su potencial en el armado de Nicolás Uriarte y la potencia de Marcos Milinkovic y el ex gremial André Radtke.
En UPCN su entrenador adelantó que tienen “una gran motivación” para esta Copa ACLAV porque vienen de dos subcampeonatos y eso es “una espina que tenemos clavadas”.
Por ello es que más allá que ya esté metido en semifinales, en la que puede enfrentar a Sarmiento, Bolívar o Boca (estos dos últimos jugaban anoche) hoy no se relajará porque quiere más, quiere ser el 1 de su grupo.

