Se terminó el tiempo de pruebas, ahora viene lo mejor. El cuerpo técnico de la Federación Ciclista Sanjuanina determinó qué corredores representarán a la provincia en las diferentes especialidades que se disputarán dentro de 15 días en el velódromo de San Luis, en el marco de los Campeonatos Argentinos de Ciclismo en Pista.

Quienes lograron títulos el año pasado en Mendoza tenían plaza asegurada y si el equipo del 2008 consiguió la mejor cosecha en este tipo de certámenes para "la Sanjuanina", con el aporte de hombres de experiencia y hambre de victorias como son el catamarqueño Darío Díaz y el tresarroyense Claudio Flores, las aspiraciones se multiplican.

"Sólo nos falta resolver si José María Roldán hará una o dos especialidades, pero el resto ya está definido", comentó Ernesto Fernández, uno de los tres entrenadores que componen el cuerpo técnico de la Federación, los otros dos son Rubén Ramos y Armando Ramírez.

Emanuel Saldaño, que no ocupa cupo por ser monarca nacional y Gerardo Fernández harán las Vueltas puntuables. La misma pareja está coordinando la Americana. Los dos, también, integrarán la cuarteta de la Persecución junto a Jorge Pí y Claudio Flores.

El pocitano Pí y el joven Daniel Zamora harán la Persecución individual. Flores será quien busque la primera corona nacional en el Omnium, prueba debutante en las lides argentinas.

Dentro del área Velocidad, Emiliano Fernández y Gino Ramírez buscarán revalidar sus medallas de oro y plata, conseguidas el año pasado en el Kilómetro. Ambos, con el aporte de Darío Díaz correrán la Velocidad olímpica.

Emanuel "Bebe" Agüero tratará de mejorar su bronce en la Velocidad pura, donde lo acompañará -confirmado- Alan Ramírez y, posiblemente, "Bubi" Roldán. Agüero y Ramírez, también, correrán el Keirín. Siendo Darío Díaz, quien vestirá la casaca azul en el Scratch.