Muchos días pasaron ya de la última victoria de Desamparados sobre Marquesado por la primera ronda. Tuvieron que pasar diez fechas para que ayer, el Puyutano se sacara la mufa de encima y volviera a sumar de a tres derrotando por 2 a 1 a Atenas por la 19na fecha del Oficial Local. Y vaya si el respiro le viene bien. Sportivo continúa en descenso directo, pero esta vez quedó a dos unidades de Árbol Verde, su rival directo en la lucha por no descender.
Atenas planteó bien el encuentro pero se encontró con un Desamparados atento, distinto al de la última fecha. El primer tiempo estuvo de más. Ambos equipos se prestaron el balón pero no arriesgaron.
En la segunda parte, y en un lapso de diez minutos llegaron los goles. Al minuto, tras un tiro libre de Pinto, Ochoa apareció sólo para empujarla al arco del Mirasol y salir a festejar ante la protesta de los pocitanos reclamando off side que el asistente no vio. Cinco minutos después, Gálvez aumentó la diferencia pero Atenas no bajó los brazos, y a los 10, “Willy” Brombale descontó. Lo que vino después fue dramático. Pero la historia ya estaba decretada, Sportivo ganó y con ese envión esperará lo que viene.

