Casi medio año esperó. Fueron 171 días los que pasaron para que Luciano Pocrnjic volviera al arco verdinegro (el último fue el 8 de septiembre en el empate 1-1 ante Villa San Carlos). Fue anoche, en el día de la goleada sobre Huracán y dejar además su arco en cero. “Lucho” es uno de los símbolos de este plantel, un referente y el que tiene más tiempo en el club, por eso siempre esperó su momento para regresar y ocupar el lugar que tenía Luis Ardente.

“Jugó porque Luciano estaba en condiciones, al igual que Luis y nada más, por eso el cambio. Así de simple”, dijo sobre la variante bajo los tres palos Juan Manuel Azconzábal.

Y la tarea de Pocrnjic fue ideal. Más precisamente porque Huracán casi no lo exigió, pero cuando lo hizo el arquero respondió con absoluta convicción, sin notar esa falta de minutos y avalado por estar siempre metido en el juego. “Estoy muy contento por jugar después de tanto tiempo, y de muchas lesiones”, dijo Luciano tras el triunfo

Arrancó en el arco Sur, donde no hay hinchas, por eso la ovación de la popular cayó en el segundo tiempo, cuando la tribuna Norte coreó su nombre y levantando la mano agradeció. Después, a los 20’ tocó su primera pelota al cortar un centro. Y se lució a los 43’ al sacarle un cabezazo complicado a Abila con un puñetazo en la noche de su regreso.