El fútbol sanjuanino venía en decadencia en los últimos años. La violencia en las canchas, la forma de disputa que hacía monótonos los campeonatos, habían alejado al público de las canchas. Pero ayer, la final entre Atlético Alianza y Colón Junior mostró un gran marco de público en las tribunas del Bicentenario, brindándole el colorido adecuado a la final por el título y de alguna manera dando una muestra de apoyo para que el fútbol sanjuanino pueda revivir.

Y por todo eso fue una fiesta. Porque no sólo hubo hinchas ‘merengues’ y ‘lechuzos’ en Pocito, estuvieron presentes hinchas del resto de los clubes y de todas las edades. En la popular Sur se ubicó la parcialidad de Alianza y en la Norte lo hicieron los de la calle Sargento Cabral. Cabe destacar que en las plateas -la central prácticamente estuvo colmada- hubo hinchas de los dos bandos y nunca -ni siquiera en el momento del gol de Alianza- hubo insultos ni nada parecido. La fiesta fue completa. Los hinchas de Alianza con el resultado final festejaron y vieron cómo sus jugadores daban la vuelta olímpica. Mientras los de Colón, aplaudían a los suyos por todo el esfuerzo brindado.

La Liga acertó en la nueva metodología de disputa. Sí. Y si bien el campeonato lo ganó Alianza, con el marco brindado en Pocito, ayer hubo un solo ganador y fue el fútbol sanjuanino.