Independiente, que pelea por mantener la categoría en el torneo local, ganó anoche luego de 17 partidos sin éxitos, ante Liverpool de Uruguay por 2 a 1, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha de esta llave se jugará el miércoles 24 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo. Independiente clasificará hasta con un empate o una derrota por la mínima convirtiendo al menos dos tantos.
Independiente no ganaba hacía 17 partidos (quince por el torneo local y los dos empates con Boca Juniors en la ronda anterior de la Sudamericana). El último triunfo había sido ante Banfield el 28 de abril de 2012, por la duodécima fecha del torneo Clausura.
Con Américo Gallego como entrenador, Independiente llevaba cuatro encuentros sin triunfos: dos derrotas y la misma cantidad de empates.
El trámite del encuentro siempre favoreció al local, que tuvo el mérito de abrir el marcador apenas comenzó el partido mediante un remate desde el borde del área grande de Fabián Vargas y que se desvió en el camino. El Rojo contó con otras chances para aumentar el marcador, aunque le faltó precisión. Ya en el arranque del complemento, pegó nuevamente Independiente a través de un buen derechazo de Paulo Rosales que superó al arquero de Liverpool. Los dos técnicos hicieron los cambios respectivos y cuando pareció que el partido terminaba 2-0, los charrúas descontaron mediante Carlos Núñez.
Y un día el Rojo festejó
Tras 17 partidos, Independiente ganó: 2-1 a Liverpool, de Uruguay.

