Gastón Gaudio aseguró ayer que ya no volverá “más” al circuito profesional porque se retiró “hace tiempo”, y afirmó que no lo anunció públicamente porque “no quería decir que largaba y después me arrepentía a los cuatros meses e intentaba volver”.
“Dentro de todo me lo tomé bien. Pero también es muy difícil, porque este es un deporte que hiciste toda la vida y cuesta mucho dejarlo. Me siento afuera, puedo jugar torneos de exhibiciones pero ya no vuelvo más a las competencias”, indicó Gaudio en una exclusiva con la agencia de noticias Télam.
El último partido de Gaudio fue hace casi un año, el 2 de agosto de 2010 en la primera ronda del ATP de Kitzbuhel ante el español Pablo Andújar.
Al ser consultado acerca de cómo manejó su retiro, el tenista dijo: “Dentro de todo me lo tomé bien. Al principio es complicado, son muchos años jugando y muchas alegrías y tristezas, pero ya pasó”.
“Ahora estoy organizando una exhibición en Punta del Este para fin de año donde van a jugar Del Potro, el brasileño Guga Kuerten y el uruguayo Pablo Cuevas. Vamos a hacerlo en el Hotel Conrad de esa ciudad y esperemos que salga bien. Estoy metido con eso ahora y lleva mucho tiempo”, manifestó.
Por otra parte, Gaudio no descartó la posibilidad de entrenar a algún tenista del circuito: “Depende el proyecto, la forma de ser de la persona, porque “coachear” genera una convivencia como si fuese un matrimonio. Y viajar y convivir con alguien que no tenés química no funciona”.
“Tendría que ser alguien que me motive, sentir algo por el que estoy “coacheando” y buscar algo que sea significativo en mi vida. No me interesa “coachear” a alguien para ir a ganar Viña del Mar. Que sea alguien que apunte a meterse Top 10 o Top 5. Algo que me quede una marca en mi vida”, aseveró.
Por último, admitió que lo único que extraña del circuito es “la adrenalina que te agarra cuando jugás un partido. La sensación de nervios antes de los partidos, que no te gustan, pero que se extrañan”.
“Debe ser un sistema químico que lo sentís cuando jugás al tenis y que nunca lo vas a sentir con nada. Esa sensación de miedo antes de entrar a un partido y de la competencia, de ganar, perder. Eso es lo único que extraño”, concluyó Gaudio.

