Emiliano Ibarra, del SEP de San Juan, alcanzó protagonismo puro. Integró la fuga y terminó tercero consiguiendo por primera vez poner al SEP en el podio. “Habíamos decidido con el cuerpo técnico ser protagonistas como fuera, hoy por suerte entré en la fuga, y le pusimos como le teníamos que poner”, contó el oriundo de Carcarañá que el martes también había integrado la fuga del día.

Sobre su tercer lugar, Ibarra, quien se integró esta temporada a la escuadra de los Bichos Verdes, contó: “Los resultados por ahí son un accidente, lo bueno es que luchamos toda la etapa, dejamos todo, no me ha quedado ni un gramo de fuerza. Esto se lo dedico a mi familia, que esta noche tendrán que dormir en carpa porque no consiguieron hotel ni cabaña. Hicieron un esfuerzo enorme para venir a verme”.

El ciclista valoró también el trabajo de sus compañeros de fuga con quienes transitó 150 km en soledad: “Hemos demostrado que los ciclistas argentinos tenemos nuestras guerras locales pero en carreras como estas todos tiramos para adelante.

Es muy lindo subirse al podio con compatriotas. Hay que felicitarlo a Nico que trabajó de la mejor manera toda la etapa”, cerró.