El delirio no pudo ser todo de los serenenses, ya que en el partido que cerró la reinauguración del estadio La Portada, San Martín se impuso 2-1 sobre Deportes La Serena. Fue con otros nombres, puesto que Mayor apostó por los jugadores que habitualmente no son titulares en el torneo de Primera, y estos le respondieron. El primer tiempo fue dominado por San Martín desde el inicio mismo. A los 3’, ya mostró sus credenciales con el cabezazo de Pinedo Zabala que pasó apenas por encima del travesaño. En el local contestó Mauricio Salazar con un remate desviado.

San Martín, regulando el dominio de la pelota como su arma potencial, pudo abrir el marcador a los 19’ con un corner que Canuhé ejecutó buscando el gol olímpico. A partir de ahí el volante fue lo más desequilibrante y lo ratificó cuando a los 28’ Vitti lo habilitó e ingresando al área le dio con tres dedos para el 1-0.

Aunque al minuto de iniciado el complemento el árbitro chileno cobró un dudoso penal para La Serena, que Mauricio Salazar cambió por gol. Y sin hacer acuso de ello, sobre los 7’, Ledesma metió el frentazo al gol y San Martín volvió al frente 2-1.

El resto fue el momento de los ingresos de los relevos, de más lucha y presión en el mediocampo y muy lejos de los arcos.