Huracán dio un duro golpe a las aspiraciones de San Lorenzo y lo venció en forma contundente por 3 a 0, en el primer triunfo de Miguel Brindisi en su regreso como entrenador a la entidad de Parque Patricios y tras casi nueve años sin triunfos ante su clásico rival. Carlos Quintana a los 16 minutos de la primera etapa, Facundo Quiroga a los 6 del segundo tiempo y el uruguayo Diego Rodríguez de penal en el minuto 26 le dieron el triunfo al conjunto "quemero".

La victoria fue vital para Huracán en su lucha por engrosar su promedio y mantenerse fuera de los puestos de promoción, en tanto que la derrota le impidió al "Ciclón" descontar puntos al líder Estudiantes y soñar con acercarse a los puestos de vanguardia. Fue San Lorenzo quien arrancó mejor en un encuentro en el que le tocó asumir el rol protagónico y manejo la pelota, aunque mostró sus ya habituales dificultades para tener volumen de juego y materializar las posibilidades que generó en el arco de Gastón Monzón. Por su parte Huracán se replegó en su campo, dejó avanzar a San Lorenzo y recién ahí presionó, especulando con capitalizar alguna contra.

La practicidad de Huracán quedó evidenciada a los 16, cuando Montiglio envió un centro cruzado desde la derecha, Diego Rodríguez bajó de cabeza dentro del área y Quintana, lejos de mostrar dificultades para controlar, dominó la pelota ante la marca de Meza, giró muy bien hacia su izquierda y definió cruzado para darle la ventaja al "Globo". A los 37, el mismo Quintana despejó mal y habilitó a Aureliano Torres, quien envió un disparo cruzado y rasante que por poco no pudo conectar Balsas.

Fue una tarde soñada para el juvenil conjunto "quemero", que en el amanecer del complemento asestó un golpe de Knock Out a las ilusiones de remontada del equipo de Ramón Díaz. A los 6 minutos, Quintana bajó la pelota dentro de área y encontró a Quiroga, que sin dejar que pique sacó un violento remate que se ubicó contra el poste izquierdo de Migliore. Desconcertado por la inesperada desventaja, San Lorenzo siguió cometiendo errores y pagó muy caro cada desatención.

En el minuto 26 Gastón Aguirre derribó en el área a Nieto y Pablo Lunati marcó penal, que fue ejecutado por Rodríguez, pero Migliore atajó el disparo y luego también el rebote. Pero a instancias del juez de línea, Lunati cobró invasión de área a los jugadores de San Lorenzo, Rodríguez volvió a patear y marcó el tercero. Sólo arremetidas individuales fueron los intentos de San Lorenzo, quien nunca encontró la forma de herir a la compacta defensa del equipo de Parque Patricios, cuyos al fin pudieron festejar y en qué forma.