Wolfsburgo le ganó ayer a Colonia 2-1, de local, y acortó a once puntos la ventaja con Bayern Münich, que el viernes le ganó a Mainz, en un partido correspondiente a la 17ma fecha de la Bundesliga de fútbol, el campeonato alemán de Primera División.
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por el holandés Bas Dost (PT 16m.) y el brasileño Naldo (ST 33m.), mientras que el esloveno Dominik Maroh (PT 11m.) había abierto el marcador.
Con el triunfo, Wolfsburgo, que venía de dos empates consecutivos, sumó 34 unidades, mientras que Colonia mantuvo 19 puntos.
En otro de los partidos jugados en la tarde del sábado, Augsburgo, con gol del argentino Raúl Bobadilla, venció a Borussia Moenchengladbach por 2-1, de local. El atacante formoseño, que hizo inferiores en Boca Juniors y River Plate, convirtió la cuarta conquista en el certamen.
Por su parte, Werder Bremen, con la participación del ex Rosario Central, Santiago García, le ganó por 2-1 a Borussia Dortmund, que quedó en la penúltima colocación de la tabla, en zona de descenso.
Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: Schalke 0-Hamburgo 0; Bayer Leverkusen 1-Eintracht Frankfurt 1; Stuttgart 0-Paderborn 0. El viernes, Bayern Münich le ganó a Mainz por 2 a 1, de visitante, en el partido que abrió la 17ma jornada.
Este domingo cerrarán la jornada los siguientes partidos: Hertha Berlin-Hoffenheim y Friburgo-Hannover. El paso ganador de Bayern no se detiene y el resto hace lo que puede.

