La unificación del título de los completos es lo que empuja al estadounidense Deontay Wilder, que mantuvo su cetro del CMB noqueando a Washington. 


El estadounidense Deontay Wilder retuvo su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo al superar antenoche a su compatriota Gerald Washington por nocaut técnico en el quinto asalto, en una pelea disputada en Birmingham (Alabama).

Wilder, de 31 años y 2,01 m de estatura, que defendió su título por quinta vez, se mantuvo invicto en 38 peleas, 37 de ellas ganadas antes del límite.

Washington, de 34 años y 1,95 m de estatura, fracasó en su primera pelea por un título mundial y ahora tiene 18 victorias, incluyendo 12 por nocaut, con un empate y una derrota.

Por diversos motivos, Wilder no peleaba desde julio del año pasado, cuando derrotó a Chris Arreola en la cuarta defensa de su corona. Sin embargo, antenoche no lució en los primeros cuatro rounds, hasta que experimentó un explosivo quinto round en el que castigó con dureza al retador.

El poder de Wilder recién a apareció en el quinto asalto, cuando castigó con un potente gancho de izquierda a Washington y lo envió a la lona. ‘El Gallo Negro‘ Washington logró sobreponerse al ataque, pero Wilder lo sometió luego con una ráfaga de golpes, que lo dejó en malas condiciones y el árbitro al ver a Washington mal, detuvo el combate.

La contundente victoria abona el terreno para que el, cada vez más sólido, campeón del CMB busque la unificación los títulos de peso pesado contra los campeones rivales: el invicto británico Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitschko.