Bradley Wiggins fue nombrado ayer caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra, tras convertirse en julio pasado en el primer ciclista británico en ganar el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo.
‘Sir‘ Wiggins recibió la distinción en una tradicional ceremonia de fin de año que se realiza en la Casa Real británica.
“Es un honor increíble, aunque todavía hay cierta incredulidad y me tomará un tiempo asimilarlo. Nunca me vi a mismo como un Sir y probablemente nunca lo haga”, expresó Wiggins, quien además del Tour se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de contrarreloj.
En la Casa Real británica también fueron reconocidos el regatista Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico y también nombrado caballero, y la ciclista paralímpica Sarah Storey, quien fue distinguida como dama.
Además, el fondista Mo Farah, la ciclista Victoria Pendleton, la heptatleta Jessica Ennis y el atleta paralímpico David Weir fueron honrados como Comendadores de la Orden del Imperio Británico, informó la agencia DPA.
También recibieron diversas distinciones Sebastian Coe, a cargo de la organización de los Juegos, y el tenista Andy Murray.

