El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó ayer en forma categórica la tercera final del año de Turismo Carretera disputada en Junín y se retiró del autódromo “Eusebio Marcilla” como nuevo líder de la fase regular del campeonato.
El piloto de Paraná, poleman de la clasificación y ganador de la serie más veloz este domingo, ratificó en la carrera decisiva todo el potencial de la unidad motorizada por Marcelo Esteban y construyó una victoria inobjetable, la cuarta en 79 participaciones en TC.
La conquista fue más que especial para el entrerriano, ya que su hermano Gabriel Werner, expiloto y director deportivo del equipo Werner Competición fallecido en noviembre de 2011 en un accidente en Alta Gracia cuando atendía una unidad de la Fórmula Renault Plus, cumpliría ayer 34 años.
Por eso la emoción invadió el box de Werner apenas el Ford número 15 que marcó el rumbo durante todo el fin de semana en Junín vio la bandera a cuadros.
El piloto paranaense de 24 años, exbicampeón de la Fórmula Renault, sumó así un nuevo trofeo de ganador en TC a los conseguidos en Paraná 2009, Centenario 2011 y Buenos Aires 2012.
La próxima fecha será el 14 de abril en San Martín, Mendoza.

