Mariano Werner (Ford) ganó este domingo la segunda final que Turismo Carretera disputó este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, tras un mano a mano con Guillermo Ortelli (Chevrolet) que cobró cierta intensidad con el correr de las vueltas, pero que terminó sin mayores inconvenientes en poder del piloto entrerriano.

Tras imponerse en la serie más veloz de la mañana de hoy, luego de la primera final que ganó el sábado Facundo Ardusso (Dodge) y en la que completó un podio también integrado por Matías Rossi (Chevrolet), Werner largó en punta y allí se mantuvo durante toda la competencia.

En el trazado original sin los mixtos que usó el MotoGP, de 4.430 metros de extensión, únicamente Ortelli pudo presentarle batalla al piloto paranaense, aunque sus intentos no fueron efectivos y debió conformarse con la segunda ubicación. ‘(Ortelli) Me trajo veinte vueltas muy cortito. Pusimos todo para poder ganarla y ambos dimos el máximo. Nos llevamos muchos puntos el fin de semana y estamos contentos por eso.

Fueron 20 vueltas clasificando‘, repasó Werner, tras su séptimo triunfo en 130 presentaciones en la categoría. A Ortelli, de todo modos, el segundo lugar definitivo no le sentó tan mal, porque se marchó del doble compromiso en Termas de Río Hondo, donde fue quinto en la primera carrera, como nuevo puntero del campeonato con 238.5 puntos, aunque todavía debe el triunfo necesario por reglamento para ser campeón.

A 15.5 unidades de distancia quedó Matías Rossi, quien rompió el motor de su Chevrolet en su serie de hoy y debió largar desde el último cajón y con un motor de repuesto en la final. Si bien el piloto de Del Viso pudo trepar 17 casilleros durante la prueba, el vigésimosegundo puesto definitivo lo dejó sin punta aunque expectante en la lucha por el torneo. Con su victoria de hoy, y gracias a una excelente cosecha de puntos en el trazado internacional termense, Werner se ubicó tercero en el campeonato, a 20.5 puntos de Ortelli.

Ardusso, gran ganador del sábado, largó tercero tras imponerse en la serie más lenta de la mañana y fue perdiendo rendimiento y posiciones con el correr de las vueltas hasta ocupar el séptimo puesto final. El bonaerense Jonatan Castellano (Dodge) ganó una posición durante la carrera y ocupó el último escalón del podio. La próxima competencia de TC, octava de la temporada, se disputará el 12 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones.