Misiones, 21 de junio.- El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó hoy en el autódromo de Posadas su primer triunfo de la temporada de Turismo Carretera, en una sexta fecha en la que la marca del óvalo terminó en lo más alto del clasificador por segunda ocasión consecutiva tras la modificación reglamentaria que introdujo la categoría en la cita anterior.

El piloto paranaense, ganador de la segunda serie más veloz de la mañana en Misiones y quien heredó el liderazgo de la final tras un problema en la caja de velocidades de Mauro Giallombardo (Ford), fue escoltado por el bonaerense Juan Pablo Gianini y por su coterráneo Omar Martínez, en un podio íntegramente conformado por usuarios de Ford.

Werner no hizo más que explotar al máximo los beneficios que, a la luz de los resultados, le generó el retoque reglamentario a las unidades del Ovalo, en clara desigualdad de rendimiento durante las primeras tres fechas del campeonato.

Tras la modificación en algunos aspectos aerodinámicos, Ford recuperó rendimiento y se reencontró con el triunfo en la pasada competencia en Concepción del Uruguay, a través del chaqueño Juan Manuel Silva.

Y este fin de semana en el trazado misionero, la marca estuvo al frente del clasificador en la totalidad de las pruebas, exhibiendo un marcado dominio en relación a otros modelos.

En la final, Werner supo administrar el buen rendimiento de su auto y logró un triunfo sin atenuantes, casi de punta a punta, que le permitió cortar una sequía de más de un año sin triunfos, ya que su última conquista la había logrado el 30 de marzo de 2014 en Concordia).

Lo hizo tras heredar el liderazgo cuando los participantes estaban tomando ritmo de carrera, en el momento exacto en que el auto de Giallombardo, poleman de la clasificación, presentó inconvenientes en su caja de cambios y sufrió un retraso importante (terminó 32 y como el último piloto que completó las 25 vueltas de carrera). Pasó entonces Werner a comandar la competencia, seguido de cerca por Gianini y con el ‘Gurí‘ Martínez a una distancia prudencial pero expectante, y Matías Rossi detrás.

Con 14 vueltas cumplidas el auto de seguridad hizo su ingreso para retirar los autos de Diego De Carlo y Jonathan Castellano de una zona peligrosa y agrupó al pelotón de punta.

Pero en el relanzamiento, Werner se hizo fuerte ante un tibio ataque de Gianini y mantuvo el liderazgo con una buena luz de distancia sobre el piloto de Salto, y nuevamente se alejó de Martínez y Rossi. En ese orden terminaron la competencia y Werner festejó su sexto triunfo en 112 carreras, y al final le dedicó la victoria por radio en el día del padre al suyo, José Werner.

Matías Rossi cortó la hegemonía de punta con el cuarto puesto de su Chevrolet y se mantuvo al frente del campeonato, aunque ahora con una diferencia mayor con respecto a su más inmediato perseguidor porque Guillermo Ortelli, quien llegó a Posadas como escolta, apenas completó la final en el puesto 21.

Al segundo escalón del torneo ascendió entonces el ‘Gurí‘ Martínez, con un segundo lugar en la final que lo dejó a 19.5 unidades de Rossi.

La próxima competencia, séptima del campeonato, se disputará el 12 de julio en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.