El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, dio a conocer ayer la lista de 20 jugadores que participarán de la Liga Mundial 2011, la cual comenzará a jugarse el viernes 27 de mayo, y en ella sobresale la presencia del sanjuanino Federico Pereyra, de Bolívar, lo que demuestra que la relación entre ambos está perfectamente bien a pesar del problema extradeportivo que tuvo el jugador con el dirigente de la CONMEBOL, Figueredo, en la previa de la final de la Liga Argentina que se disputó en San Juan.

Además, también fue convocado otro sanjuanino, Rodrigo Quiroga, quien se desempeña en el vóleibol griego. Mientras que el único jugador del campeón UPCN que fue citado al conjunto nacional es el armador Demián González.

Los jugadores designados son:

Armadores: Luciano De Cecco (Bolívar), Demián González (UPCN), Nicolás Uriarte (Roma, Italia).

Receptores Puntas: Pablo Bengolea (Cannes, Francia), Facundo Conte (Macerata, Italia), Mariano Giustiniano (Boca), Lucas Ocampo (Bolívar), Cristian Poglajen (Villa María), Rodrigo Quiroga (Iraklis, Grecia).

Opuestos: Diego Bonini (Boca), Federico Pereyra (Bolívar) Gustavo Scholtis (La Unión de Formosa).

Centrales: Pablo Crer (Villa María), Maximiliano Gauna (Boca), Pablo Guzmán (River), Federico Martina (Sonder), Sebastián Solé (Bolívar), Gabriel Arroyo (Bolívar).

Líberos: Alexis González (Tours, Francia), Franco López (Villa María).

El debut de la Argentina será ante Serbia, el 28 y 29 de mayo, en el gimnasio de Newell’s Old Boys de Rosario.

Además de enfrentar a Serbia, la Argentina jugará por el Grupo C contra Portugal y Finlandia.