Buenos Aires, 12 de julio.- El piloto australiano Mark Webber con Red Bull se adjudicó hoy el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo histórico de Nürburgring, de 5.148 metros, en la octava competencia del Campeonato Mundial que sigue liderando el inglés Jenson Button, logrando así su primer triunfo en la máxima especialidad.
El podio fue completado por su compañero de equipo, el alemán Sebastián Vettel y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que lo hizo por primera vez en la temporada.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nico Rosberg (Williams), el inglés Jenson Button (Brawn GP), el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), el español Fernando Alonso (Renault) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz).
Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button, ahora con 68 puntos, seguido por Sebastián Vettel con 47 puntos, el australiano Mark Webber con 45,50 puntos, Rubens Barrichello con 44 puntos y Felipe Massa con 22 puntos.
Por su parte, la Copa de Constructores continúa encabezado por Brawn Gp con 112 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 92,50 puntos y Toyota con 34,50 puntos.
La próxima competencia se disputará el 26 de julio en el autódromo de Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría.
