Ramón Abila concurrió junto a Gustavo Alfaro a la conferencia de prensa posterior al partido en el Monumental. Wanchope hizo foco en las quejas contra el arbitraje del brasileño Raphael Claus, en la derrota 2 a 0 ante River: "Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre".
Al referirse a la actuación del referí, el delantero aseguró: "Obviamente el árbitro influyó en el resultado. El penal no lo reclama nadie. Siempre hay alguien que llama. Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Se revisa todo y esto te complica, te cambia el trámite del partido, te predispone de otra manera", se quejó.
"Acá se miden con distinta vara a las patadas y las infracciones. La de Nico es expulsión y la de Pinola fue sólo amarilla y no la revisaron", profundizó su queja.
"Le dieron un penal y hoy se dio de vuelta. Es complicado empezar un partido así. El partido fue dentro de los parámetros normales que nosotros sabíamos que lo podíamos lastimar y de qué forma. Podríamos haberlo empatado al final del primer tiempo con la situación que tuvimos", agregó.
Además, tuvo una valoración positiva del rendimiento de Boca. "Supimos revertir esa situación desde el juego y generamos situaciones", opinó.
Fuente: Clarín