A la hora de repartir los números de las camisetas antes de cada arranque de temporada, en San Martín hay dos que se saben bien cuáles son sus dueños: la número uno es para el arquero y capitán, Luciano Pocrnjic, y la nueve para el delantero y segundo máximo goleador en la era profesional del verdinegro, Sebastián Penco. Por trayectoria y protagonismo en campañas históricas como la del último ascenso a Primera, son los máximos ídolos del plantel que conduce Facundo Sava. Y el Colorado decidió para esta tarde recibir a Vélez (desde las 19.15 con Silvio Trucco de árbitro), que ambos regresen a la titularidad. Se trata de un momento complicado debido a que el equipo perdió sus tres juegos y está en zona de descenso. En la previa, el nacido en Chovet (Santa Fe), quien retorna tras su fractura en la mano derecha que lo marginó de las canchas por casi tres meses, y el oriundo de Morón (Buenos Aires), quien marcó el único gol de San Martín este torneo, coincidieron que es especial ser otra vez de la partida jugando en Concepción, como también que es clave empezar a sumar puntos a partir del choque contra el Fortín.

-¿Cómo toman este regreso a la titularidad?

-Luciano Pocrnjic: Es algo para lo que uno viene trabajando desde que se lesionó. Estoy contento de otra vez estar en una cancha. Cuando uno está afuera y no puede ayudar, es algo terrible. Esperemos ahora desde adentro colaborar para que San Martín empiece a sumar.

-Sebastián Penco: Con tranquilidad. Uno aporta todo lo que tiene en los momentos que el técnico lo cree conveniente. Ahora se da la chance de movida nuevamente y seguro que es diferente por el tema de estar más tiempo en cancha.

-¿Éstos casi tres meses parado por la fractura, fue lo peor que te pasó en San Martín?

-LP: Sin dudas que sí. No se te pasa más el tiempo. Antes tuve algunas lesiones, pero con una recuperación mucho más corta. Encima, cuando me quebré fue justo en la parte decisiva de la temporada anterior y ver todo desde afuera es duro. Por suerte la familia siempre está para respaldarme.

-¿Sentís una presión superior por entrar ahora justo cuando el equipo viene de convertir solo un tanto en tres partidos?

-SP: Los delanteros, juguemos quienes juguemos, estamos para convertir. Es la responsabilidad de nosotros de siempre y por eso no es algo especial ahora que venimos un poco complicados en ese sentido.

-¿Cuánto cambia volver al equipo jugando de locales?

-LP: Mucho. Es algo hermoso. La gente siempre respondió con su apoyo, tanto para mí como para todo el grupo, y esperemos mañana (por hoy) darles una alegría.

-SP: Es muy lindo. Sentir que la gente siempre te banca, a uno lo pone muy bien. Ojalá sea el arranque para despegar.