Comienza un nuevo torneo. Una nueva ilusión para los equipos sanjuaninos. Y también para la gente que tuvo que esperar varios meses para volver a la cancha a disfrutar un partido del Torneo Oficial. Esta tarde, desde las 16, el último campeón, 9 de Julio, visitará a Alianza; mientras que Árbol Verde recibirá al subcampeón, Villa Obrera.
El Nueve, al menos en el primer tramo del certamen, será un equipo integrado por jugadores de la cantera. Es que además de los desafectados (Borches, Guirado, Narváez, González), una parte del plantel que jugó el año pasado está suspendida por las agresiones que recibió el árbitro, José Moreno, en la última fecha del Oficial pasado cuando se definió al campeón, en Chimbas. Entre ellos están: Ovejero, Díaz, Pacheco, Barriorrionuevo y Leyes.
Alianza, por su parte, también cuenta con algunas bajas debido al parate del Argentino B. Fernández, Ronco, Mercado, Del castillo, Uranga y Córdoba ya no están. Pero en los próximos días podrían haber refuerzos de clubes locales como Galletti y Sánchez, de Árbol Verde y Marquesado, respectivamente.
En el restante encuentro, y al igual que en el campeonato pasado, el arbolino tendrá la misión de cosechar puntos desde el arranque del torneo para no descender. Comienzan último en la tabla de promedios. El equipo rival, Villa Obrera, buscará el título que perdió el año pasado y para eso ya cuenta con el Lechuga Agüero.

