Ya pasó el 2013, el año más prolífico en la vida de UPCN Voley. Los títulos se contaron por varios y ahora comienza el desafío de ratificar todo eso hecho bien en este año que recién amanece. Justamente esta noche, desde las 22 horas y con el Aldo Cantoni de contexto, los Cóndores salen a la cancha por primera vez. El equipo de Fabián Armoa se medirá en la reanudación de la Liga Argentina contra Sarmiento, un rival de cuidado pues se encuentra tercero en las posiciones.

UPCN busca en esta Liga sumar su cuarto título en fila y así igualar lo hecho la década pasada por Bolivar. El camino rumbo a ese objetivo lo está cumpliendo con creces pues es el cómodo puntero del torneo: ganó los siete encuentros que disputó hasta el momento e incluso solo perdió dos sets de los 23 afrontados.

El estupendo momento del gremial se refleja en que acumula 25 victorias seguidas en torneos de la ACLAV. A los siete de esta Liga hay que sumarle diez por la Copa ACLAV donde se coronó, dos de la Copa Master que también conquistó y sus últimos seis triunfos de la Liga 2012-13 que lo vio campeón contra Buenos Aires Unidos. La última caída del equipo sanjuanino en competencias ACLAV fue el 1 de abril del año pasado cuando perdió el juego inicial de la semifinal de la Liga ante Bolivar.

Este weekend para UPCN también contará con el partido ante La Unión de Formosa mañana, también desde las 22 horas.

Mientras que el otro equipo sanjuanino del certamen, Obras Pocito, volverá a competir este año con el choque del sábado, a las 22, ante Sarmiento y el domingo, en idéntico horario, ante La Unión. Ambos en el Cantoni.