Arsenal estrenará su flamante título como anfitrión de Unión de Santa Fe, mientras que Vélez, con ausencias significativas en relación con el equipo de las últimas temporadas, recibirá a Argentinos Juniors, en los dos partidos que pondrán en marcha hoy el Torneo Inicial del fútbol de Primera División argentino. Los encuentros en Sarandí y Liniers, respectivamente, darán el puntapié inicial a una temporada que tuvo varias idas y vueltas en relación con el formato de disputa, aunque finalmente habrá dos campeones y luego una final que determinará al +Supercampeón+, además de tres descensos y la misma cantidad de ascensos mediante los promedios, todo eso sin promociones.
En el estadio del Viaducto, desde las 19 y con arbitraje de Diego Ceballos, Arsenal, flamante campeón del torneo Clausura, recibirá a Unión, que comenzará la temporada con la obligación de sumar para comenzar a alejarse del fantasma del descenso. Con la intención de ratificar todo lo bueno que hizo en la recta final del Clausura, los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán hacerse fuertes en su estadio, aunque no contarán en el plantel con dos de sus mejores valores, ya que Luciano Leguizamón continuará su carrera en Independiente, mientras que Guillermo Burdisso, cuyo pase pertenece a Rosario Central, negocia su arribo a Boca Juniors.
Mientras que Unión, con Frank Darío Kudelka al frente del equipo, buscará dar un primer paso exitoso, con la base del plantel que en la última temporada terminó penando para evitar caer en la Promoción.
Unión de Santa Fe encarará este torneo con la premisa de mejorar su promedio del descenso, ya que comienza con un coeficiente de 1,315, junto a Atlético Rafaela; y teniendo por debajo a San Martín de San Juan (1,263), San Lorenzo (1,197) e Independiente y Newell"s, ambos con 1,184. Mientras que River y Quilmes empiezan con cero puntos.
En tanto, Vélez y Argentinos Juniors se enfrentarán en el estadio José Amalfitani, desde las 21.10 y con arbitraje de Diego Abal.
El entrenador del equipo de Liniers, Ricardo Gareca, ya no tendrá entre sus habituales titulares a Ortíz, Zapata, Martínez y Obolo, quienes continuarán sus carreras en otros clubes, ni con Augusto Fernández, que negocia su transferencia al Bursaspor de Turquía.
Para el técnico, en Vélez llegó el tiempo de varios juveniles, tales los casos de Fernando Tobio, Gino Peruzzi, Agustín Allione, Ariel Cabral y Brian Ferreira, entre otros.
Por su parte, Argentinos intentará sorprender con varias de sus caras nuevas, ya que Leo Astrada dispondrá entre los once a 5 de sus refuerzos: Matellán, Canever, Capurro, Caruso y Fernández.

