"Charla con algunos muchachos en los entrenamientos y está más cerca. Ya no es el jugador que se quedaba solo todo el tiempo. Está más integrado al grupo", detalló Oscar Craviotto sobre la inclusión entre los concentrados, después de seis partidos sin hacerlo, del delantero Roberval.

El brasilero será uno de los suplentes mañana ante Almagro, en Concepción (17.30), en un partido donde el Verdinegro se juega muchas chances de su ilusión por subir. Acaso por eso, el DT apeló a una decisión impensada hace un par de jornadas. Más aún si se recuerda la frase que algunos comentan que les dijo el DT a sus dirigidos tras la separación del plantel del moreno post partido ante Quilmes: "Conmigo no juega más".

Darle otra chance a Roberval no es una decisión cualquiera para Otto. La medida llega después que el martes pasado, el DT tuviera una reunión con los principales dirigentes y éstos, según comentó el ex lateral, le preguntaron por enésima vez los motivos por los que el brasilero no era tenido en cuenta por él. "No tiene nada que ver con esa reunión con los dirigentes. Desde que no lo pongo a Roberval me vienen preguntando lo mismo. Es algo constante. Bueno…ahora tiene otra chance. Esperemos que sepa aprovecharla. Aunque tampoco es que Rober mató a alguien", detalló el entrenador.

Dándole otra oportunidad al nacido en Pernambuco se abre un gran interrogante, que va más allá de lo estrictamente futbolístico: La relación interna del plantel. Si bien los jugadores tuvieron una reunión después de la caída con Aldosivi, donde pactaron dejar en manos de Craviotto tenerlo en cuenta o no al delantero, la relación de Roberval con varios referentes del grupo tiene temperatura isberg. Pese a que ahora concurre a los asados que realiza el plantel habitualmente los miércoles en el Sindicato Empleados de Comercio (tras el partido con Quilmes no lo hacía), no es menos cierto que continúa siendo el primero que se cambia y se va del vestuario luego de los entrenamientos. Que tampoco volvió a tener ningún diálogo con los pesos pesados del plantel que casi llegan a las manos con él tras el encuentro con el Cervecero. Y que lejos se encuentran esas imágenes post práctica de fútbol donde el nueve ‘calificaba’ a sus compañeros y la mayoría acompañaba con sonrisas sus ocurrencias.

"Hoy lo veo por arriba de Sosa y Roda. Por eso lo llevo al banco. No hablé con él en particular, ni con el plantel sobre este tema. Es una decisión mía exclusivamente", cerró Craviotto, quien aunque no lo admita sabe que no es precisamente una medida más. Más allá que a Roberval la gente lo aprecia mucho pese a haber llegado recién esta temporada, ayer por la mañana al ver la lista de concentrados más de uno se sorprendió. Y bastante…