La argentina Paola Suárez, ex tenista número 1 del ranking de dobles de la WTA, anunciaría hoy a las 13 horas, en conferencia de prensa, su regreso al deporte para disputar la especialidad en parejas junto a Gisela Dulko en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También acudirán el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y al Secretario de Deporte de la Nación y Vicepresidente del CENARD, Claudio Morresi.
La tenista, oriunda de la ciudad bonaerense de Pergamino, ganó cuatro títulos WTA en individuales y 44 en dobles. Entre ellos conquistó 8 Grand Slams (4 Roland Garros, 3 US Open y 1 Abierto Australiano) y un Masters. Además sumó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Dulko, por su parte, se encuentra actualmente en el puesto 69 del mundo en singles y 13 en dobles. Su mejor ranking fue 29na. en individuales y primera en dobles.
La tigrense ganó 4 títulos WTA en singles y 17 en dobles, especialidad en la que consiguió el Masters 2010 y el Australian Open 2011.
Suárez y Dulko jugarían juntas en el circuito hasta julio, cuando comiencen los Juegos, para progresar como pareja y adquirir el ranking necesario para ingresar, ya que ingresan directamente las 10 primeras y la tigrense ocupa el 13er. lugar.
Más allá de grandes de la historia de nuestro país como Guillermo Vilas, José Luis Clerc o Gabriela Sabatini, Suárez fue la única que llegó a ser número uno del mundo con la presente modalidad en los rankings.