En la previa, el central Junior había dicho que UPCN dependía más de su juego que de lo que pudiera hacer el rival. Y que la derrota de jueves pasado ante Gigantes sucedió porque el equipo estuvo disperso. Pero ayer, Los Cóndores volvieron a su juego letal, el que los llevó a ganar nada menos que nueve partidos seguidos, y de visitante se trajo un triunfo valioso ante Chubut por 3 a 0, en la antepenúltima fecha de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol.
UPCN fue una tromba en Chubut, que marcha tercero y que es candidato en el torneo. Pero a los sanjuaninos eso no les importó y menos aún apabullar al rival en su propia casa, con parciales elocuentes de lo que pasó en la cancha: 25-20, 25-18 y 25-18.
En realidad, la victoria fue más importante para reforzar la chapa después de la derrota del jueves que por la posición en la tabla. Es que UPCN ya está clasificado a Play Off y ahora pelea con Bolívar para definir al mejor de la fase regular. Con los tres puntos sumados anoche, UPCN sigue como escolta de Las Aguilas, pero con un partido menos. La semana que viene, en San Juan, ambos se verán las caras. "Después de haber hecho un mal partido con Gigantes, queríamos volver a jugar como UPCN sabe y lo conseguimos. Sacamos adelante un partido difícil en una cancha complicada y eso es muy importante", dijo Leonardo Patti, punta de UPCN.
En otros resultados, Bolívar venció a Villa María por 3-0, Sonder derrotó a Pellegrini por 3-0, mientras que al cierre jugaban La Unión- PSM Voley y Tigre- Boca.

