Y UPCN va. Para adelante, como pretende desde que comenzó esta tercera temporada en la elite del voléibol nacional en busca de su primera final de Liga Argentina. Con los argumentos sólidos que lo marcaron como el segundo mejor de la fase regular, apenas por detrás del multicampeón Bolívar. Anoche, comenzó a saldar una de sus grandes cuentas pendientes como es tomarse revancha de la eliminación la temporada pasada en semifinales ante La Unión de Formosa de Jorge Elgueta. Los Cóndores abrieron la serie al mejor de cinco juegos de una forma inmejorable con un 3-0 tan contundente como merecido con parciales de 25-21, 25-21 y 25-23. Para minar la confianza de entrada del verdugo de la campaña 2008-09 y así ponerse arriba en la serie que todos en el conjunto gremial esperan sea el pasaporte al cruce decisivo.
Pese a un inicio sin tanto juego claro a partir del armador González, UPCN se acomodó rápidamente a partir de un bloqueo impenetrable para la visita. Fue a través de ese factor que anuló durante toda la noche a Marcos Milinkovic. También a través de la muralla sanjuanina en la red, logró tocar varias pelotas y así, con un estupendo contragolpe, sentenciar el primer parcial.
El segundo resultó casi idéntico y no sólo por el calcado marcador final de 25-21. Aunque en este set, los brasileros Joel y Junior se cargaron el equipo al hombro y entraron en sintonía perfecta con el armador de la selección Argentina, González, pieza clave del triunfo ya que se cansó de dejar mano a mano a sus compañeros.
La definición parecía venir más sencilla todavía. Pero un par de errores en ataque y el potente saque del mejor de la visita, el colombiano Moreno, generó ciertas dudas en el equipo de Armoa. Pero no fueron suficientes para torcer la historia y cerrar el 3-0 claro para el local. Mañana se volverán a ver las caras en lo que promete ser un gran duelo. Por ahora, UPCN va hacia la ilusión.

